Plan Estratégico



El Presidente y el Directorio de La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental Santa Cruz, en procura de la excelencia institucional, en fecha 15 de Diciembre del 2.002, comienza a desarrollar acciones que beneficien a sus socios en todos los niveles: académico, social, económico y la comunidad, es por ello que la institución en busca de definir su MISIÓN, VISIÓN Y VALORES, está llevando a cabo su PLAN ESTRATÉGICO, el mismo que deberá regir su actividad de ahora en adelante. Este proceso se está llevando a cabo con la participación del Directorio, presidentes de las Asociaciones y personal ejecutivo de la institución, labor que está bajo la dirección del Ingeniero facilitador Especialista Ing. Mario Rojas Sensano.

INTRODUCCIÓN


El PLAN ESTRATÉGICO es un mapa que permite orientar las acciones de la institución en todo momento, define sus propósitos y ofrece a sus miembros, asociados y a la sociedad, una propuesta de valor única, difícil de imitar y que esté a tono con los tiempos.
La estrategia es una proceso social, político y comunicación al cuyo éxito se logra cuando todo el equipo humano comparte el mismo proyecto. La propuesta estratégica es una definición colectiva liderada por los ejecutivos que cuenta con el compromiso de todos.
La estrategia se enriquece con el trabajo en equipo, con la reflexión colectiva, la diversidad y el pensamiento divergente.
Las estrategias exitosas tienen perfectamente identificado aquello que no van a hacer, lo que les permite dirigir sus esfuerzos en un solo sentido y responder de forma más agresiva fijando sus límites.
En una buena estrategia debemos saber que se quiere y como lo vamos a hacer.

ASPECTOS ESTRATÉGICOS


Los aspectos estratégicos de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental Santa Cruz a objeto de hacer realidad la visión son:


Solidez institucional
Solidez financiera
Creación de valor para la comunidad
Creación de valor para el asociado

Excelencia de los procesos.
Cultura de calidad, servicio y Ética de los Recursos Humanos y los asociados de la SIB-SC.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS


SOLIDEZ INSTITUCIONAL
La base principal del éxito de la SIB-SC, radica en lograr que tanto sus asociados, así como las diversas asociaciones que la conforman, tengan una participación activa dentro de la actividad de la SIB-SC. y de esta manera lograr una integración y solidez institucional.

SOLIDEZ FINANCIERA
La solidez financiera es una consecuencia directa de la formación de una conciencia de compromiso entre el asociado y su institución, también es un reflejo de la excelencia de los servicios brindados al asociado.

CREACIÓN DE VALOR PARA LA COMUNIDAD
La creación de valor para la comunidad encuentra su sentido en la preocupación de la SIB-SC como líder de opinión en temas de interés regional y municipal. También es importante la red de relaciones que la SIB-SC logre construir en pos de un liderazgo positivo y se muestre como un parámetro referencial de opinión en temas de interés actual.

CREACIÓN DE VALOR PARA LOS ASOCIADOS
La creación de valor para los asociados tiene como base principal el comprender las expectativas y necesidades de sus asociados actuales y potenciales.

EXCELENCIA DE PROCESOS
Dentro del desarrollo integral de la SIB-SC como Institución, surge como base principal el logro de la excelencia en todos sus procesos internos a través de la celeridad y eficiencia, tendiendo a automatizar lo más posible los procesos de apoyo.


CULTURA DE CALIDAD, SERVICIO Y ÉTICA DE RRHH Y ASOCIADOS
La creación de una cultura de excelencia es la base para la institucionalización de la estrategia de la SIB-SC.
Esta formación comprende tanto a sus recursos humanos como sus asociados, logrando de esta manera que la marca de la SIB-SC sea una referencia de calidad, solidaridad, transparencia y ética.








Se parte de nuestra Sociedad de Ingenieros.







CopyRight 2017 - Todos los derechos reservados - Sociedad de Ingenieros de Bolivia Diseño y Desarrollo KC Producciones